martes, 15 de mayo de 2012

FELICIDADES #15M GRACIAS Y ENHORABUENA


Llevaba unos días sin escribir en mi blog porque estaba un poco a la expectativa de los acontecimientos que se estaban desarrollando en torno a la convocatoria global #12 M 15M.
Cómo es natural y como corresponde a alguien que en definitiva escribe en un blog que se titula, “yo no soy naide”, voy a limitarme a dar una opinión de lo que a mí me ha aportado.
Durante unos días tomé postura, y hoy en día la sigo tomando, pero, sinceramente, en este blog, pretendía únicamente compartir mis sentimientos y mi forma de entender mi propia realidad, que, en definitiva, es la que puedo defender y la que puedo compartir.
Las circunstancias personales de cada cuál, todas son diferentes, y el nivel y las posibilidades de compromiso o los medios utilizados para ser solidario, también lo son.
Lo cierto es q siento que debería haber estado más tiempo con vosotros en la calle pero por motivos personales que no me considero obligada a explicar, he estado menos de lo que me hubiera gustado estar en el más utópico y dulce de mis sueños. No obstante, he intentado estar presente de una u otra forma en apoyo a nuestra lucha común.
Hoy quiero ser más breve y por eso voy a intentar no obviar las sensaciones más importantes que he sacado y que espero tener mucho tiempo de poder compartir, pues lo que tengo claro, después de todo, es que esto es una carrera de fondo en la que tampoco podemos quedarnos dormidos.
En primer lugar, homenajear y agradecer a todos los que habéis participado en esta celebración y en estas convocatorias, el espíritu de paz y de concordia que habéis transmitido al resto de los ciudadanos españoles y al resto del mundo, porque al margen de las cuestiones políticas o económicas, habéis hecho realidad mi sueño de que sin violencia la lucha es posible. Gracias a los que habéis resistido pacíficamente en las plazas, gracias a los que tirasteis las vallas pacíficamente contra la ignorancia y la estupidez de los que nos gobiernan. Muchas, muchísimas gracias a los que resististeis un poco más sin utilizar la violencia para demostrar que somos buenos porque lo somos y que las personas que tienen corazón estamos ahí y que nuestra lucha es solidaria y social. Y sobre todo, mi solidaridad con todos aquellos que fueron detenidos luchando así, porque han demostrado que todos los que les apoyamos, tenemos la razón.
Lo segundo, celebrar el éxito de este movimiento social, humano y solidario, que no ajeno a las realidades que a la gran mayoría de las personas humildes, sencillas y mayoritariamente pobres nos afecta, busca alternativas para conseguir un mundo mejor para todos, al que estoy segura que gracias a ese mismo esfuerzo solidario, humano y común, cada día se unirán más. Porque está claro que, para mi gusto, lo estáis o lo estamos (modestia aparte por intentar poner un grano de arena), haciendo muy bien.
Cómo no me quiero extender y he dicho que hoy voy a ser breve, lo voy a dejar ahí.
GRACIAS Y ANIMO a todas las personas que tienen conciencia y corazón porque un mundo más humano es necesario y posible.


3 comentarios: