jueves, 12 de abril de 2012

RUEGO A LOS SINDICATOS

Con todos mis respetos a la lucha sindical de tiempos pasados y sabiéndome merecedora de muchas críticas, voy a lanzar un mensaje a los sindicatos porque creo que la ocasión lo merece.
Lo primero que quiero que quede claro es que me considero una trabajadora y que provengo de una familia trabajadora y que no tengo ninguna intención de dorar la píldora a nadie ni de que nadie esté de acuerdo con lo que pienso. Sólo pretendo ejercer mi derecho a la libertad de expresión, ahora que “creo” que todavía puedo.
Desde mi humilde posición, necesito hacer una petición a los movimientos sindicales mayoritarios de este país, pues como bien intento expresar con el nombre de mi blog, yo no soy “naide” para sentar ninguna cátedra, tengo una opinión y una visión de la realidad que me obliga a expresarme.
Creo que ha llegado el momento de que el sindicalismo de este país, y sobre todo me dirijo a los que se consideran más representativos de nuestras reivindicaciones porque así lo decidieron las urnas en su momento, tomen conciencia real de a lo qué nos estamos enfrentando.
Y con toda la desvergüenza de que soy capaz y desde mi humilde posición, me siento obligada a exigirles que se posicionen: o están con la clase trabajadora o están con la nobleza política. No tienen alternativa.
Desde aquí les pido que, de una vez por todas, asuman el papel que tienen en esta democracia. Les pido que renuncien a sus privilegios y a sus subvenciones y se unan a los humildes trabajadores a los que dicen defender. Les pido que donen todo ese capital a la educación y a la sanidad... y que luego pidan el apoyo de la clase obrera, de la clase trabajadora... de aquellos a los que dicen defender y representar. Muchos no pagarán cuotas pero seguro que muchos más lo harán si saben que, de “VERDAD”, ellos luchan por los derechos de las clases más humildes y no por sus propios intereses; sobre todo si son conscientes de que los políticos no lo harán y que si ellos lo hacen, es porque están de nuestro lado. Esto es realmente lo que hoy en día la clase trabajadora necesita.
Estoy absolutamente convencida de que si en vez de ser liberados, se liberan de todo aquello que les tiene sometidos (y con ellos a nosotros), que es lo que de verdad les aproxima más a las clases dominantes que a los obreros a los que dicen representar, obtendrán el favor de los trabajadores y su afiliación sincera.
Y si no fuese así, que recapaciten. ¿Se necesita tanto dinero para luchar por la justicia social y por la igualdad? El poder no está en el capital sino en la razón y en este momento histórico en que que el capitalismo o el neoliberalismo o el egoísmo de una minoría, pretende someternos, sólo hay un camino: luchar juntos con solidaridad; por la justicia, por la igualdad y por el futuro de los seres humanos que somos muchos más que aquellos que se consideran dueños de nuestro mundo y de nuestra sociedad.
Si ellos no lo entienden así, yo les abandono. No pienso secundar ninguna huelga más. Pienso unirme a cualquier otra alternativa que no esté subvencionada y sometida por esta asquerosa falsa democracia política que cada día pretende robarnos más derechos y más dignidad y amparar a aquellos que se lucran a costa de los ciudadanos. Ni partidos políticos, ni sindicatos, ni fundaciones, ni nadie que no parta de la base y demuestre que para ellos, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos de supervivencia y dignidad.
Porque creo que tenemos que cambiar los valores que manejan y manipulan esta sociedad y estoy convencida de que sólo sabernos todos iguales y la solidaridad entre los semejantes puede hacer que algo en este mundo cambie. Y es demasiado importante que esta sociedad cambie.

1 comentario:

  1. de acuerdo en todo,el que sienta que debe defender los derechos de los trabajadores que no admita dádivas del poder, a cambio de su connivencia con la opresión

    ResponderEliminar